Potosinoticias.com
SLP

#Video Detención de Lozoya no debe ser un distractor mediático: diputados

Marcela Loyola

Diputados locales piden que se lleve un proceso jurídico adecuado contra Emilio Lozoya, exdirector de Pemex durante la administración de Enrique Peña Nieto, quien fue detenido en España acusado de lavado de dinero, soborno y malversación de fondos, para que esto no quede como un distractor político.

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova señaló que en este caso debe tener un proceso jurídico adecuado y que todo se maneje con objetividad, “nada de llevarlo a los terrenos mediáticos y de justificaciones de otra índole”.

Reiteró que las autoridades deben apegarse a la certeza jurídica para que la ciudadanía tenga respaldo y confianza, “que no se convierta en un tema de carácter mediático, sino que sea al contrario algo que tenga un fondo y certeza jurídica para que la ciudadanía también se siente respaldada porque no agradaría que al final tenga más situaciones que se desvanecen y que se convierten en un tema de carácter político (…) Que no sea una situación de índole distractor”.

Por su parte el diputado Eugenio Govea Arcos manifestó que este caso debe resguardar el debido proceso para que no haya ningún error, y sea castigado por todas las corruptelas que hubo durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Parece evidente un altísimo nivel de corrupción (…) y especialmente debe haber recuperación de todos aquellos de los que se hizo al tomar este cargo y eso es lo más importante”, aseveró.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario