Potosinoticias.com
SLP

#Video Máximo deben ser entregadas 800 concesiones y así evitar conflictos entre taxistas

Marcela Loyola

Después de considerar que máximo se deberían entregar 800 concesiones de taxis, la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez lamentó que este proceso esté generando divisionismo en el gremio del taxismo.

“Esta entrega viene a causa de tantas manifestaciones que han hecho los taxistas pidiendo concesiones al Gobierno del Estado, y no lo veía muy viable, la verdad es que no lo veo como algo político pero sí siento que debería de valorarse porque ahora el gremio del taxismo tiene conflicto entre ellos mismos porque unos si quieren que se entreguen concesiones y otros no”, aseveró.

Indicó que por esta razón la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado sostendrán una reunión con organizaciones de taxistas que no quieren que se entreguen estas concesiones, por eso se llevará a cabo una mesa de trabajo.

Valdés Martínez, consideró que se tiene que valorar el número de concesiones que se buscan entregar, puesto que mil 500 son muchas y sería pertinente que sólo se entregará la mitad para evitar saturar a la zona metropolitana.

“El estudio arrojó una cantidad elevada de 1500, si partimos de la última entrega lo necesario serian 700 u 800 concesiones viendo la gente que se quedó sin una en la última entrega, a mi parecer es lo que debería de ser viable, pero el estudio que hizo la Universidad Autónoma de San Luis Potosí arrojó otra cantidad, que son 1500”, dijo.

Añadió que no le gustaría que se saturaran más las calles con automóviles por eso se debe de considerar una cantidad menor, además de cumplir con el porcentaje que se debe entregar de concesiones a mujeres, “aún no se puede cumplir con un 50 por ciento porque no hay tantas mujeres, pero si tiene que ser un porcentaje adecuado”.

La legisladora manifestó que el Congreso del Estado estará al pendientes de que éstas concesiones se entreguen conforme a la ley y las reciban los taxistas que tienen 30 años viviendo de este oficio, quienes realmente las merezcan y sobre todo que no haya irregularidades.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario