Potosinoticias.com
SLP

Benjamín Alva Fuentes es el subdirector de planeación del IMPLAN

Durante la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación –IMPLAN-, se llevó a cabo la toma de protesta del académico e investigador Benjamín Alva Fuentes como Subdirector de Planeación de esta instancia; además de ello, se presentó un informe a la fecha de la Consulta Pública del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y del Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población.

Los integrantes de la referida Junta, que encabeza el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, manifestaron su respaldo a la designación de Alva Fuentes, tras afirmar que el investigador posee una destacada trayectoria y experiencia que beneficiará de manera significativa en los proyectos que realiza la institución.

Benjamín Alva Fuentes es profesor investigador de la Facultad del Hábitat de la UASLP, se especializa en planeación, innovación y competitividad en la ciudad. Es Licenciado en Planeación Urbana por la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México, Maestro en Estudios Urbanos por El Colegio de México y cuenta con Estudios de Doctorado en Geografía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

En otro punto, el Alcalde, Xavier Nava reconoció la labor que realiza el IMPLAN en torno a las consultas públicas que permitirán el reordenamiento de la capital potosina, lo que a su vez impactará de manera positiva en el tema de movilidad.

Por lo anterior, aseguró que fortalecerá al Instituto por medio de diversas estrategias, las cuales permitan optimizar las labores que se realizan en esta área, y que habrán de incrementarse una vez que hayan concluido los periodos de las consultas públicas que se realizan.

Durante su intervención, Fernando Torre Silva, titular del IMPLAN, especificó que suman más de mil 100 propuestas que se han recibido en torno a la Consulta Pública del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y del Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población.

Notas Relacionadas

Banda de Guerra del 40/o. Batallón de Infantería gana concurso regional

Potosinoticias .com

Proponen recorrer edad de ingreso a primarias

PotosíNoticias

CEDH reconoce derecho de mazahuas a inconformarse

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario