Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Facebook retrasa lanzamiento de su app de citas en Europa

Facebook quiere hacer bien las cosas para ayudar a todas aquellos solitarios que buscarán una pareja a través de su nueva app de citas.

Sin embargo, si bien no había mejor fecha para su lanzamiento en el continente europeo que el 14 de febrero, la empresa decidió esperar un poco más, pues no consideró prudente estrenarla cuando la compañía enfrenta una investigación por parte de las autoridades irlandesas sobre el tratamiento que se les da a los datos de sus usuarios.

“Es muy importante que hagamos bien el lanzamiento de Facebook Dating, así que estamos tomando un poco más de tiempo para asegurarnos de que el producto esté listo para el mercado europeo”, afirmó un portavoz de la empresa de Mark Zuckerberg.

Este comunicado llegó después de que la Comisión de Protección de Datos Irlandesa (IDPC) anunció que registró sus oficinas en Dublín y que también confiscó la documentación.

Dado que la empresa tiene su sede europea en este país, le corresponde al regulador irlandés vigilar el cumplimiento del Reglamento General europeo sobre la Protección de Datos (RGPD) establecido por la Unión Europea en mayo de 2018 y que prevé multas de hasta 20 millones de euros o 4 por ciento de la facturación mundial de la compañía.

Irlanda, país donde están instalados la mayoría de gigantes tecnológicos estadunidenses, ya había emprendido la semana pasada investigaciones sobre Google, debido al tratamiento de la geolocalización de sus usuarios, y sobre la aplicación de citas Tinder por el tratamiento de datos personales.

Facebook Dating, una función de la red social que fue progresivamente desplegada en 2019 en el continente americano y el sureste asiático, debía ser lanzada en Europa a “principios de 2020”, según afirmó su responsable Nathan Sharp en un blog en septiembre.

Se desconoce cuánto tiempo se retrasará ahora dicho lanzamiento a raíz de la investigación en Irlanda.

“Trabajamos concienzudamente para crear fuertes salvaguardias de la privacidad, y completar la evaluación sobre el impacto del procesamiento de datos antes del lanzamiento propuesto en Europa”, afirmó el portavoz de Facebook, asegurando haber compartido este información “con la IDPC cuando lo solicitó”.

AFP

Notas Relacionadas

Hallan en Irak un inmenso toro con alas de hace más de 2.700 años en un estado increíble

Potosinoticias .com

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario