Potosinoticias.com
Opinión

Mesa Revuelta/El fiscal imposible

La vacante Fiscalía Anticorrupción ya se convirtió en una bandera política: partidos, diputados, abogados, clero y cámaras empresariales pugnan por la designación de un o una titular que no parece existir.

Tuvo que irse Jorge Vera Noyola para que nos diéramos cuenta de que se requiere una fiscalía con “autonomía plena”, cuando además venía de ocupar un cargo en el gobierno estatal.

El proceso será largo y sinuoso, las reformas legales y los acuerdos políticos podrían darse en los últimos meses del año si trabajan horas extras en el Congreso del Estado, seguiremos un buen tiempo con un encargado.

Los diputados son ingenuos o se hacen, se antoja difícil que el gobernador Carreras vaya a proponer a un Lutero que trascenderá su sexenio; habrá excepciones, pero en general las bancadas se agachan ante el Poder Ejecutivo, piden favores, perdones, llegará otro fiscal a modo.

DESABASTO DOLOSO

El titular del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, realizó una visita relámpago al gobernador Carreras y un recorrido por el Hospital Central.

Por razones obvias, se avisó a los medios de su presencia en la ciudad pocas horas antes, el tema del desabasto de medicamentos por la desaparición del Seguro Popular y el dolo de las empresas proveedoras afectadas por las nuevas políticas, tiene tintes de tragedia, con la que lucra la oposición.

El problema no se puede negar, solo que no faltan las mentiras y exageraciones, principalmente de panistas que añoran el Seguro Popular calderonista.

De casos documentados de desabasto de medicinas están los amparos promovidos por la fundación Renace del abogado José Mario de la Garza, se trata de pacientes oncológicos; y seguramente hay más casos que no se publicitan.

Ferrer Aguilar vino a formalizar la adhesión del gobernador Carreras al INSABI, y culpó a las farmacéuticas del desabasto y hasta anunció que serán denunciadas ante la Secretaría de la Función Pública.

En correspondencia con la disposición de Carreras, quien como los demás gobernadores priistas se sumó sin vacilar al INSABI, mientras los panistas han sido remisos, el funcionario federal ratificó que la Secretaría de Salud estatal redujo su deuda en un 50 por ciento y en breve el Hospital Central será dotado de equipo nuevo.

Los medios se abalanzaron sobre el director del INSABI, el desabasto de medicamentos fue el tema principal, atribuido al compló de las proveedoras; en este 2020 aseguró que se ejercerán 40 mil millones de pesos más en el sector salud, más los 2 mil 500 millones de pesos que se recaudarán con la rifa del avión presidencial.

Nadie habló mal de la secretaria Mónica Rangel, de su desempeño cuestionado ni de las presuntas irregularidades en la construcción del HC.

ROBO EN LA LOMA

La Loma Residencial & Club de Golf es uno de los fraccionamientos más exclusivos para vivir en esta ciudad, su seguridad ha sido vulnerada según se muestra en un video donde tres sujetos encapuchados saquean una residencia. Como se trata de un caso especial, no dude usted que el fiscal Garza y sus muchachos se aboquen a investigar y detener pronto a los responsables.

EXVOCERO DE TORANZO EN TWITTER

El maestro Roberto Naif Kury, quien se desempeñara como vocero del gobierno del doctor Toranzo en su último tramo, es un tuitero muy activo, pintó al alcalde Nava como claudicante ante los “latifundistas” y tundió a Horacio Sánchez. [Javier Padrón]

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda, el Rey de Cipango

Potosinoticias .com

Cabos sueltos. En sus marcas, listos, fuera…

Edición PotosíNoticias

Ver para pensar: Nobunga Oda, el aventurero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario