Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

No se debe dar tregua a corrupción: AMLO sobre detención de Emilio Lozoya

La detención de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), en España es una muestra del combate a la corrupción del Gobierno federal, aseguró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo creo que no se debe de dar tregua a la corrupción. Siempre he sostenido que nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes. La corrupción es lo que ha destruido la posibilidad de progreso de la justicia en nuestro país, es la causa principal de la desigualdad económica y social”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador se mostró confiado de que la Fiscalía General de la República (FGR) logrará la extradición de Lozoya debido a que está haciendo “muy bien su trabajo”.

El exdirector de Pemex fue detenido el miércoles por la policía española en Málaga, en la zona de La Zagaleta, considerado como refugio de algunas de las personas más ricas del mundo, confirmó el fiscal general, Alejandro Gertz Manero.

Lozoya está acusado de lavado de dinero, cohecho y fraude.

Gertz Manero señaló que la detención del exdirectivo es con fines de extradición. “Ahora comenzará el litigio para traerlo a México”, indicó en entrevista con Grupo Fórmula.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, apuntó que el Gobierno de México realizaría formalmente el proceso de extradición de Lozoya entre el miércoles y este jueves.

Un juez español determinó la prisión preventiva de Lozoya este jueves. Según información de Grupo Fórmula y El País, Lozoya compareció ante el juzgador Ismael Moreno en Marbella por videollamada, quien determinó que existía riesgo de fuga.

Por El Financiero.

Notas Relacionadas

Funcionarios municipales se suman a campaña por reelección de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario