Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Profesora potosina en la mañanera por 60 años de libros de texto gratuitos

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró este día en la conferencia matutina en Palacio Nacional la entrega de libros de texto gratuitos que se hace anualmente a los estudiantes de educación básica y que cumple 60 años.

El titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, al hacer uso de la palabra recordó que en el gobierno de Adolfo López Mateos, el entonces secretario de Educación, Jaime Torres Bodet, en enero de 1960, llegó a la escuela primaria Cuauhtémoc, ubicada en El Saucito, San Luis Potosí, para hacer la primera entrega de los libros de texto.

Después de Moctezuma habló María del Carmen Alicia Rivera García, quien como alumna de primer grado de esa primaria recibió los libros de mano de Torres Bodet; y después se convertiría en maestra, jubilada hace poco.

Moctezuma explicó el avance que se ha dado en la entrega de los textos que ha registrado una evolución pues ahora todos ya están digitalizados. “En la aplicación de Conaliteg se puede consultar libros digitales”, afirmó.

El titular de la SEGE, Joel Ramírez Díaz, aspirante a la gubernatura y exsecretario particular del fallecido exgobernador Carlos Jonguitud Barrios, estuvo en primera fila de la mañanera y al final se levantó para tomarse la foto oficial.

Notas Relacionadas

Precio del dólar este miércoles, 24 de abril de 2024

Potosinoticias .com

Clima para este 24 de abril del 2024

Potosinoticias .com

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario