Potosinoticias.com
PORTADA SLP

#Video Director del INSABI justifica fallas del nuevo sistema de salud

Marcela Loyola

El director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar justificó todas las críticas que se han presentado contra ésta nueva institución y adelantó que se procederá contra las farmacéuticas que retrasaron la entrega de medicamento a los hospitales originando el desabasto del mismo.

Así lo dijo en su visita a San Luis Potosí, en donde se firmó del convenio de Adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar por parte de Gobierno del Estado, donde aseguró que se está realizando el proceso de consolidación de esta nueva institución como viene marcado en la ley, primero la firma de los convenios antes de dar a conocer las reglas de operación.

Sobre la falta de medicamentos, Ferrer Aguilar manifestó que han denunciado públicamente que había laboratorios y distribuidores con las manos metidas, “en la compra consolidada hubo un boicot para dejar de abastecer medicamentos, hay hospitales que tienen contratos establecidos hasta noviembre del 2020 y las empresas contratadas dejaron de surtir medicamentos, se les hizo fácil decir que el que no había cumplido era el Gobernó Federal y contra esas acciones se meterá una demanda ante la Función Pública”.

Agregó que se espera que éste problema de desabasto de medicamentos se solucione este año, puesto que para el ejercicio 2020 habrá 40 mil millones de pesos adicionales al sector salud, y a partir de la rifa del avión presidencial se destinarán dos mil 500 millones de pesos para la compra del equipo, “vamos a quedar más fuertes (…) y habrá una gran inversión para el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.

El titular del INSABI manifestó que habrá una fuerte inversión en infraestructura, luego de que los hospitales estatales se den en comodato al gobierno Federal para que se les pueda invertir en infraestructura médica

Notas Relacionadas

“Por ética, debemos devolver parte del aguinaldo”, afirma diputada de Morena

PotosiNoticias

Niega Corte a INEGI mantener salarios

Potosinoticias .com

A nadie conviene el cierre de la frontera: López Obrador

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario