Potosinoticias.com
SLP

#Video Zapata Meraz reprobó que se firmara la adhesión al INSABI sin conocer reglas de operación

Marcela Loyola

El diputado por el PAN, José Antonio Zapata Meraz reprocho que el Gobierno del Estado haya firmado un convenio sin saber a qué se compromete, ésto tras la firma del convenio de adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), sin conocer las reglas de operación.

“Firmar algo sin saber o teniendo un convenio tan general sin saber a qué se compromete el Estado con la idea primordial de ceder toda la infraestructura de salud al Gobierno Federal, creo que deja mucho que desear, se debió esperar las especificaciones, saber cuáles son las reglas de operación, cuanto le va poner el Gobierno Federal o de cuanto es la aportación a los Estados de la república porque evidentemente hay un truco y en el mensaje se dice que habrá una protección universal gratuita de todas las enfermedades cuando eso es económicamente inviable”, reprobó.

Expuso que se debe de estipular en cuales enfermedades habrá gratuidad en este nuevo sistema de salud y saber a qué se compromete el Estado, “y no firmar nada mas una hoja en blanco sin saber las consecuencias que puedan tener los usuarios de los servicios de salud”.

El diputado manifestó que el gobernador Juan Manuel Carreras López, actuó como todos los mandatarios del PRI, sumándose a esta adhesión sin conocer las reglas de operación, así como beneficios o perjuicios.

“Los únicos que generaron una oposición a este modelo fueron los gobernadores del PAN y aun así no había claridad en las preguntas que se realizaron, y es un tema serio la salud pública y se le debe de dar a atención debida”, aseveró.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario