Potosinoticias.com
PORTADASLP

Mujeres potosinas exigen justicia para Ingrid y todas las víctimas de feminicidio

Marcela Loyola

Colectivos feministas y estudiantes de diversas facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) protestaron de manera pacífica para exigir justicia por el asesinato de Ingrid y de todas las víctimas de feminicidio, así como el cese de la violencia contra las mujeres y del acoso sexual.


Alrededor de las 5 de la tarde en Plaza de los Fundadores, comenzaron a reunirse más de 100 mujeres y colgaron el nombre de varias víctimas de feminicidio para recordarlas y exigir justicia. También, prendieron veladoras en su honor y llevaron acabo todo un minuto de ruido para que a las autoridades no se les olvide que deben hacer justicia.


Durante la protesta varias mujeres hicieron uso de la palabra, para recordar algunas víctimas de feminicidio, denunciar la violencia de la que son víctimas y hasta para manifestar su molestia por la propuesta de eliminar del código penal el delito de feminicidio.


Los colectivos manifestaron su rechazo contra la violencia feminicida con diversas consigas: #NiUnaMenos, la violencia machista se tiene que acabar, entre otras.


Además, en la Zona Universitaria, varias estudiantes caminaron por el Campus Poniente y encabezaron un mitin en la Facultad de Ciencias, donde protestaron de manera pacífica por la violencia contras las mujeres y los acosos que padecen y han denunciado, pero se mantienen en la impunidad.

El contingente se retiró a sus aulas sin causar desmanes.


Las jóvenes colocaron cartulinas alusivas al “Día del Amor y la Amistad” con mensajes irónicos como “Voy a amarte hasta matarte” acompañados de etiquetas como #JusticiaParaIngrid y #MéxicoFeminicida.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario