Sobre el caso Emilio Lozoya, exdirector de Pemex y detenido en España, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que algunos exfuncionarios públicos se llegaron a sentir “dueños de México“.
“Se llegaron a sentir dueños de México, con privilegios, impunidad, no se podía tocar a los intocables y eso ya está pasando a ser parte de la historia. Es un ‘tengan para que aprendan’, una cosa es ser servidor público otra cosas es ser vulgar. La justicia no solo es castigar, sino prevenir”, aclaró.
Durante su conferencia matutina de este viernes, López Obrador apuntó que deja en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) la decisión de investigar a partidos políticos por la trama de Odebrecht.
“Lo tendría que resolver la Fiscalía, ver si aplica la nueva legislación, el nuevo marco legal de considerar delito grave el fraude electoral y si está tipificada, si la Fiscalía electoral puede llevar a cabo esta decisión”, apuntó.
“No tenemos la intención de afectar en lo particular a nadie, ni afectar a partidos. Lo que queremos es que se termine con la corrupción y que no haya impunidad, que podamos purificar la vida pública del país. Se hizo mucho daño con la corrupción”, argumentó.
Por López-Dóriga Digital.