Potosinoticias.com
Deportes

Vetan al Manchester City de la Champions Liga

El club inglés Manchester City fue vetado de las competencias europeas de fútbol, incluida la Champions League, durante las próximas dos temporadas, informó este viernes la UEFA.

El actual campeón de la Premier League cometió “graves infracciones” al Reglamento de Licencias Financieras y Juego Limpio Financiero de la UEFA, por lo que además de la sanción deportiva fue multado con 30 millones de euros, unos 32.5 millones de dólares.

La Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) detectó que el club “exageró sus ingresos por patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentadas a la UEFA entre 2012 y 2016”, indicó la UEFA.

Además, el club “no cooperó en la investigación”.

En respuesta, el Manchester City dijo que estaba “decepcionado pero no sorprendido” por la determinación en su contra, a la que consideró carente de imparcialidad, por lo que apelará en el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

“El Club siempre ha anticipado la necesidad última de buscar un organismo y un proceso independientes para considerar imparcialmente el cuerpo integral de evidencia irrefutable en apoyo de su posición”, dijo en un comunicado.

“En pocas palabras, este es un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso perjudicial ahora terminado, el Club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por lo tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo”, añadió.

El club actualmente disputa los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Notas Relacionadas

Tony Parker anuncia su retiro de la NBA

Potosinoticias .com

Inauguran el Torneo Challenger de tenis

Potosinoticias .com

Simona Halep es campeona de Wimbledon; vence a Serena Williams

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario