Potosinoticias.com
SLP

#Video Diputada justifica protestas de mujeres, “los feminicidios no han bajado”

Marcela Loyola

La diputada Beatriz Benavente Rodríguez señaló que cambió de opinión y ahora apoya todo tipo de movilización que realicen las mujeres para exigir seguridad y un alto a los feminicidios, los cuales desafortunadamente han ido a la alza en el país y con mayor saña.

Esto lo dijo por las movilizaciones que se realizarán la tarde de este viernes en todo el país y San Luis Potosí, para exigir justicia en el caso de Ingrid en la Ciudad de México y el cual conmocionó a todos por la forma tan cruel en que se realizó.

“De las primeras manifestaciones en las que rompieron vidrios, no estuve tan de acuerdo porque no soy una persona violenta pero hoy la verdad es que no puedo yo emitir la misma opinión porque a pesar de lo que se hizo, se logró poner el foco en este grave problema, y los feminicidios no han bajado”, lamentó.

La legisladora reconoció que pese a estas protestas violentas, no se ha lograr el objetivo de evitar la violencia feminicida, “siguen matando mujeres, sigue habiendo impunidad y hoy aparte de todo hay una intentona del Fiscal General de la República de tratar de eliminar el delito de feminicidio, porque entonces para él va ser muy cómodo, no existe el feminicidio y ya no tengo que reportar sobre delito”.

Recordó que precisamente en la sesión ordinaria pasada subió a tribuna a dar un posicionamiento en contra de la eliminación del delito de feminicidio, puesto que esto sería un retroceso para la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Notas Relacionadas

Refuerzan estrategia de seguridad en la capital potosina

Potosinoticias .com

Continuarán fuertes vientos este miércoles en SLP

PotosíNoticias

Contralor entrega resumen de fiscalización de la cuenta pública 2017

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario