Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Por contaminación, hay riesgo de paludismo en Escalerillas

Debido a la contaminación del río de Escalerillas por las descargas de drenaje, se ha detectado la presencia del mosquito vector del paludismo, lo que pone en riesgo a la población, denunció la abogada, Elvira Bravo Cimarrón.

La abogada, quien representa ha ciudadanos afectados por la descarga del drenaje al río, dijo que ya interpusieron un amparo por esta situación del drenaje colapsado en Escalerillas, que es responsabilidad de las autoridades desde hace cerca de 20 años y no lo han podido resolver, y buscan que ya se tomen cartas en el asunto antes de que haya mas riesgos a la población.

“Lo que ahora estamos enfrentando es que la Secretaría de Salud, que realizó diferentes inspecciones del agua y se encontró el mosco portador del paludismo, entonces estamos ante una situación de preocupación, de emergencia, ayude a remediar la situación”, dijo.

Explicó que les habían designado a tres personas, un médico, un ingeniero y otra persona que iban a encargarse de apoyarnos con la limpieza para evitar la proliferación del mosco vector del paludismo pero los cambiaron de jurisdicción sin resolver la problemática.

“Ahí está el mosco y ahora que viene la primavera y el calor va a propagarse (…) nos designaron estas personas pero ya no regresaron, las cambiaron y no hay nadie que nos diga cómo realizar las acciones de sanidad, además del problema del drenaje colapsado porque nadie se hace responsable”, reprochó.

Bravo Cimarrón aseveró que las autoridades estatales, municipales y hasta el Interapas, no atienden la situación y al contrario, sólo presentan informes.

Añadió que se sostuvo una reunión con los diputados integrantes de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, y acordaron llamar a las autoridades responsables para que le den prioridad a esta situación.

Notas Relacionadas

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario