Potosinoticias.com
SLP

#Video Se atenderán quejas contra comercios por no dar bolsas ecológicas: Cándido

Marcela Loyola

Ante las constantes quejas debido a que los comercios no están otorgando contenedores a sus clientes, el presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, diputado Cándido Ochoa Rojas, señaló que se le pedirá a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) que los ayuntamientos verifiquen que los comercios cumplan con la ley y den bolsas.

“En San Luis Potosí es obligatorio dar contenedores, y serán sancionados tanto el que dé bolsas que contaminen como quien no otorgue donde llevarse la mercancía, y estaremos haciendo ajustes que tienen que ver con obligar a los ayuntamientos que verifiquen este tipo de prácticas indebidas que realizan los comercios”, dijo.

Expuso que Segam es la instancia que debe solicitar a los ayuntamientos que revisen esta situación para que se cumpla con las normas, primero de no contaminar con bolsas de plástico y segundo, que les den a los clientes donde llevarse su mercancía.

Cándido Ochoa manifestó que también les pidieron atender el asunto de la contaminación del Río de Escalerillas, que por la descarga de drenajes llegan hasta la presa San José, y hay un problema de salud pública.

Dijo que la solución a esta problemática es una responsabilidad compartida entre diversas dependencias y niveles de gobierno, y buscaran que realmente se tomen cartas en el asunto para evitar que aumente la problemática.

Notas Relacionadas

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

VIDEO| Enrique Galindo no solicitará acompañamiento de seguridad en período de campañas

Potosinoticias .com

VIDEO| Exigen indulto a Sanjuana Maldonado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario