Potosinoticias.com
Seguridad

Por homicidio en Villa de Zaragoza, dictan a sujeto prisión preventiva

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvo prisión preventiva oficiosa para un hombre de 51 años de edad, después de que litigadores de la Delegación Primera presentaron los medios de prueba de su presunta participación de un homicidio simple intencional, suscitado en la comunidad Los Matías en Villa de Zaragoza.

La medida cautelar señalada, se la dictó el Juez de Control durante la audiencia inicial, después de que vinculó a proceso al sujeto de nombre Juan “N”; también le decretó a la defensa del imputado y a los abogados de la Fiscalía un lapso de tres meses para la investigación complementaría.

El proceso previo, se derivó por las investigaciones realizadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), cuando recibieron el reporte de un hombre que había perdido la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.

Tras varias labores de campo y estrategias de inteligencias, determinaron que el ahora occiso momentos antes de su deceso presuntamente se encontraba con varios sujetos más ingiriendo bebidas etílicas dentro de su domicilio en la comunidad mencionada.

Posteriormente, un individuo de nombre Juan “N” y el afectado comenzaron una discutir por problemas del pasado, y de un momento a otro, el imputado presumiblemente aprovechó un descuido de su víctima y lo golpeó con un trozo de madera que utilizan como leña, en varias ocasiones en la cabeza y se retiró del lugar.

Policías investigadores agregaron esta información y más datos de prueba que consiguieron durante las indagatorias implementadas; del mismo modo las hicieron del conocimiento del agente del Ministerio Público, el cual procedió a realizar lo conducente para que el Juez de Control emitiera la respectiva orden de aprehensión en contra del sujeto citado.

Los agentes de la PDI aprehendieron al imputado, y realizaron los trámites correspondientes para que iniciara su proceso penal, donde el Juez de Control lo vinculó a proceso y le impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar; ahora estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila hasta que se resuelva su situación legal.

Notas Relacionadas

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

SSPCE supervisa protección a turistas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario