Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Necesario capacitar a policías para que no difundan imágenes de víctimas: diputados

Marcela Loyola

El diputado Edgardo Hernández Contreras consideró necesario que se capacite a los elementos policíacos de los diferentes niveles para que no difundan o pasen a los medios de comunicación imágenes de víctimas del delito, ya que con ese se vulneran los derechos humanos, re victimizan y hasta pueden dar ideas a mentes enfermas.

Esto por las imágenes que se filtraron de la victima de feminicidio de Ingrid Escamilla en la Ciudad de México, y lo cual ha sido una constante de publicar imágenes morbosas de diferentes delitos y hasta accidentes.

“Entre más la nota sea morbosa, entre más sea llamativa no importan los derechos humanos ni re victimizar a las víctimas ni a los familiares, hay gente que se atreve a publicar fotos por demás morbosas pero que es lo grave cuando salen de las autoridades, de los elementos cercanos a los siniestros, que son que llegan al lugar de los hechos y se dan a la tarea de filtrar esas fotografías”, reprobó el legislador Hernández Contreras.

Reconoció que se puede legislar para sancionar a los responsables de difundir este tipo de imágenes pero es tan incierto el tema digital que no se puede saber de dónde emanan las fotografías desde el principio.

“Aquí de lo que se trata es de prevención del delito, que haya campañas para las próximas generaciones y sensibilizar a los servidores públicos que se dedican a la procuración de justicia, de seguridad pública municipal, estatal y federal para que en el ejercicio de sus funciones cuiden esa secrecía y no contribuyan a un morbo colectivo que lo único que hace por un lado es re victimizar a una persona, incluso si fue perdida de la vida, y por otro lado da ideas a esas mentes enfermas para querer sacar de la situación nada más que morbo”, aseveró.

El diputado por el PVEM manifestó que es importante que desde niños se sensibilice para que no se difundan este tipo de imágenes y se respeten los derechos humanos de las víctimas y de todas las personas en general.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario