Marcela Loyola
El diputado panista José Antonio Zapata Meraz reprobó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, haya presionado a los empresarios para que compraran boletos para la rifa del avión presidencial y que utilice este tema como cortina de humo para desviar la atención de los temas importantes que nos afectan como es la inseguridad.
“Parte de las acciones de este Gobierno Federal es usar también como brazo inquisitor al SAT (…) y lo que nos debe ocupar es el hecho de todo lo que se ha generado a raíz de esta rifa del avión, que ni van a rifar ni se lo van a ganar, y que al final de cuentas es una como cualquier rifa de la Lotería Nacional pero que no les van a permitir realizarlo, pero ha servido para realizar una cortina importante y desviar la atención de los verdaderos temas de debate público nacional”, dijo.
Expuso que los temas que deben estar en la agenda pública para atenderse y resolverse es el muro que está realizando la Guardia Nacional en la frontera sur de México para impedir a los migrantes cruzar al país.
Zapata Meraz dijo que también deberían estar enfocados en resolver la deficiencia de los medicamentos en los hospitales o en las clínicas del Seguro Social y del ISSSTE, puesto que esta situación está afectando a gran parte de la población.
Añadió que en la agenda nacional también debe estar el poco desarrollo económico o la poca inversión pública o la seguridad, que son todos estos temas “son los que debemos traer al debate público y no el hecho de querer rifar algo que ni siquiera se va a rifar”.