Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Urge autonomía de la Fiscalía Anticorrupción: Ciudadanos Observando

Marcela Loyola

El vocero de la organización Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias señaló que desde la sociedad civil están lanzando un mensaje fuerte y una exigencia para que se dote de autonomía a la Fiscalía Anticorrupción y en esta ocasión se tomen en cuenta las propuestas de la sociedad civil para ocupar dicho cargo.

“Nosotros planteamos que deberá de ser alguien que no esté trabajando para el gobierno, que no esté relacionado con los partidos políticos y tenga los suficientes pantalones para enfrentar la corrupción (…) hay personajes y gente que nosotros creemos que cumplen con el perfil pero sí van a depender el fiscal general Federico Garza nadie lo va a querer entrar”, dijo.

Recordó que en la primera elección para ocupar la Fiscalía Anticorrupción hubo reuniones de autoridades estatales con asociaciones de abogados, organismos empresariales y de la sociedad civil donde se plantearon diversos perfiles pero al final de cuentas no se tomaron en cuenta, además de que la falta de autonomía complica las cosas.

“Nosotros vamos a exigirle al Congreso del Estado que modifique la ley rápido para que sea autónoma la Fiscalía Anticorrupción porque si no de lo contrario vamos a vivir un nuevo engaño como el que ya nos pasó”, reprochó.

Guadalupe González reiteró que la problemática o lo grave es que tienen en la mira personas que cumplen con el perfil pero están muy escépticos porque la vez pasada se la entregaron nombres al Gobierno del Estado y ninguno fue considerado, “entonces la gente está muy temerosa de que vuelva a ser un engaño”.

Agregó que de no concretarse la autonomía nadie le va querer entrar por eso urgieron al Congreso del Estado a que aprueben la iniciativas presentadas por la diputada Isabel González Tovar y el legislador Rolando Hervert Lara.

“El diputado Rolando dijo que le iba a atender esa inquietud, a solventar esas exigencias, y que a finales de este mes se estaban viendo los resultados y si no lo hacen pronto y si no se dota de autonomía a la Fiscalía se va a empantanar y viene el riesgo de otra simulación, entonces esperamos que en esta ocasión sí se tomen en cuenta los perfiles ciudadanos”, finalizó.

Notas Relacionadas

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Muere joven ahogado en un rio de Ciudad Valles

Potosinoticias .com

VIDEO: Nuevo desastre amenaza el puerto de Acapulco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario