Potosinoticias.com
Deportes

Mitch Evans gana la Fórmula E de la Ciudad de México

El neozelandés Mitch Evans, del equipo Panasonic Jaguar Racing, ganó ayer sábado el e-Prix de la Ciudad de México, delante del portugués Antonio Felix da Costa, del DS Techeetah, quien tuvo una remontada del noveno al segundo lugar.

El tercer puesto en la carrera realizada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, a dos mil 240 metros de altitud, fue para el suizo Sébastien Buemi del Nissan E. Dams.

Apenas cuando se completaba la primera vuelta, en la salida de la curva número uno, el suizo Nico Müller, del equipo Geox Dragon, que había salido séptimo y trepado al cuarto lugar, perdió el control de su vehículo, se estrelló contra la valla de protección y salió de la competencia.

Poco le resultó el gusto de la ‘pole position‘ al joven equipo Tag Heuer Porche FE Team, porque el alemán André Lotterer tuvo que abandonar por problemas con los neumáticos a 29 minutos del final de la carrera.

A partir de ese momento Mitch Evans tomó el control y no lo perdió. Terminó en el primer puesto con 4.27 segundos de ventaja sobre Da Costa y con 6.18 sobre Buemi.

Da Costa realizó una gran carrera, quien en la largada de salida ocupó la novena posición y fue agresivo para remontar posiciones.

Su presión cuando ya ocupaba el tercer puesto provocó que el inglés Sam Bird, del equipo Envision Virgin Racing, perdiera el control a tres minutos del final y el lusitano se hiciera de la segunda posición ante la ovación de la afición que ocupó las tribunas del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El brasileño Lucas di Grassi, del equipo Ausi Sport AB Schaeffler y favorito de la afición mexicana por sus dos triunfos en anteriores participaciones del e-Prix de México, salió de 15 en la largada y terminó en la sexta posición a 28.34 segundos del líder.

El otro brasileño, Felipe Massa, del equipo Rokit Venturi Racing, quien comenzó en la posición 19, tuvo que abandonar a 32 minutos del final al romper las dos esquinas de su auto.

El campeón del año anterior, el francés Jean-Éric Vergne, terminó cuarto a 14.33 segundos de Evans.

Tras la carrera de México, la Fórmula E cumplirá su quinta parada de la temporada 2019-20 el 29 de febrero en Marrakech, Marruecos.

EFE.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fan de Chicharito viaja desde Hong Kong para conocerlo

Potosinoticias .com

Invitan a capacitación para entrenadores deportivos

Potosinoticias .com

Gimnasta del CDP califica a Nacionales Conade

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario