Potosinoticias.com
Sin categoría

Flor de Liz campeón del Torneo Charro de La Amistad 2020

Felipe Morales

El equipo Flor de Liz de Nuevo León se coronó campeón del Torneo de la Amistad 2020 celebrado en el Lienzo La Labor con una suma de 360 puntos.

Una calificación de excelencia la lograda por el escuadrón neoleonés al que le resultó todo, desde la cala hasta el paso de la muerte.

El evento reunió durante el fin de semana a diez equipos en su mayoría de Coahuila, Nuevo León, Matehuala, y San Luis Potosí.

Un torneo organizado por Marcial Bravo y la Asociación Charros de Fiesta Grande.

En segundo lugar se ubicó San Isidro de las Palomas de Coahuila con 278 puntos y en tercer puesto se colocó el escuadrón Sierra de Zapalinamé de Coahuila que fue el campeón del año pasado y que esta vez sumó 271 puntos.

Además se premió con hebillas conmemorativas a los campeones individuales, es decir a los charros que mayor puntuación obtuvieron en las distintas suertes.

El campeón en la cala de caballo fue Gerardo Barbosa del equipo Rinconada Frontera con 37 puntos.

El monarca pialador fue Fabián Bravo, del equipo Rancho El Patolito con 40 puntos; en el jineteo de toro el campeón fue Cristopher González del equipo “Elpidio Mata” de Nuevo León con 25.

En la suerte del lazo de cabeza que forma parte de la terna en el ruedo el mejor exponente fue Eduardo Cortés del equipo Flor de Liz con 29 unidades; en el pial de ruedo Antonio Cervantes del equipo Flor de Liz obtuvo el primer lugar con 33 puntos.

El jineteo de yegua más destacado fue de Emiliano de Blas Bravo del equipo Fiesta Grande con 25 puntos; las mejores manganas a pie fueron de Andrés Bravo de Fiesta Grande con 52 puntos.

El campeón 2020 en las manganas a caballo fue Jorge Flores del equipo San Isidro de las Palomas con 69 puntos y el campeón en paso de la muerte fue José Antonio López del equipo Fiesta Grande con 22 unidades.

La ceremonia de premiación fue encabezada por el Presidente de la Unión de Asociaciones Charras en el Estado, Oscar Robles, la reina de la Unión Jessica Flores Huerta y los integrantes de la Comisión Organizadora.

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario