Potosinoticias.com
México PORTADA

López Obrador pide a feministas no pintar puertas ni paredes

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este lunes a grupos feministas que, cuando lleven a cabo sus protestas, lo hagan de manera pacífica y no pinten puertas o paredes.

“Le pido a las feministas, con todo respeto, que no nos pinten las puertas, las paredes. (Les digo) que estamos trabajando para que no haya feminicidios, que no somos simuladores, y que no esperen que nosotros actuemos como represores, que no nos confundan; sabemos, porque llevamos años luchando, cómo sacarle la vuelta a la provocación”, dijo López Obrador en la conferencia mañanera.

El mandatario nacional dio esta declaración luego de mencionar que todo abuso de autoridad debe ser investigado y castigado.

“Respetamos el derecho de todos a la manifestación, pero ojalá y se ejerza ese derecho de manera pacífica y sin violencia”, añadió el presidente de México.

El 14 y 15 de febrero, colectivas feministas llevaron a cabo en la Ciudad de México y otras entidades de la República diversas protestas para exigir justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido el pasado 9 de febrero, en la alcaldía Gustavo A. Madero, a manos de su pareja sentimental.

Las exigencias de justicia se extienden ahora para una niña de entre 7 y 9 años, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado en la alcaldía Tláhuac. La Fiscalía capitalina investiga este hecho como feminicidio.

Notas Relacionadas

Hacienda analiza hacer ajustes al presupuesto 2019

PotosíNoticias

Clima para este 1 de mayo: soleado y parcialmente nublado

PotosiNoticias

Advierten sobre fraude a propietarios de autos “chocolate” en SLP

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario