Potosinoticias.com
SLP

#Video Sonia Mendoza reprueba que AMLO no atienda la problemática de feminicidios

Marcela Loyola

“Tenemos un presidente ciego o que no quiere ver”, sentenció la diputada Sonia Mendoza Díaz con respecto a la problemática de feminicidios que sigue en aumento en todo el país y que se está asentando en Estados como al Ciudad de México y San Luis Potosí.

“Hemos visto como en la Ciudad de México están los feminicidios a la orden del día, con una niña de 7 años desaparecida y encontrada muerta, con varias mujeres en la misma zona universitaria en la UNAM, con otra que fue asesinada por su propio esposo”, lamentó.

Expuso que “el principal problema es que no se quiere reconocer por parte de las autoridades que existe un problema y que ese problema se tiene que atender desde la responsabilidad de su ámbito y creo que esa es la peor negligencia”.

Mendoza Díaz manifestó que en San Luis Potosí también hay muchos feminicidios, “somos un Estado donde hay mayor incidencia que en otros y los protocolos para los feminicidios no están siendo efectivos”.

Condenó que cada día los ciudadanos estén más asustados por la inseguridad que existe en la ciudad y en el país, por lo que urge que las autoridades lleven a cabo acciones contundentes para controlar esta problemática.

Esto debido a que el presidente Andres Manuel López Obrador ha minimizado la problemática de los feminicidios en el país, lo que ha enfurecido a las mujeres que luchan por la igualdad.

Notas Relacionadas

Claudia Sheinbaum vuelve a la Huasteca potosina

Potosinoticias .com

Clima para este 24 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario