El Ayuntamiento de la capital aclaró que es absolutamente respetuoso de la autonomía universitaria y de sus asuntos internos, por lo que se deslinda por completo de toda acción relacionada con el proceso electoral en que se encuentra la Universidad Autónoma de San Luis Potosí –UASLP-.
En relación con el mensaje que supuestamente envió una trabajadora municipal, aclaró que en todo caso sería esta persona, a título personal, quien debe responder por los hechos, ya que el Gobierno Municipal no tiene ninguna injerencia.
En todo caso, la trabajadora que haya enviado el mensaje deberá responder por sus acciones de manera personal, porque es un asunto entre particulares en el que no participa ninguna instancia municipal.
La única relación que existe con la UASLP, es en el ámbito institucional, de cooperación y en un marco de respeto a la autonomía, por lo que no tiene nada qué ver con la elección.
Contra director de Facultad de Medicina
De acuerdo a información extraoficial, la empleada de Comunicación Social del gobierno capitalino, de nombre “Rocío”, habría enviado a diversos medios de comunicación un “boletín” de prensa en el que se descalificaba al director de la Facultad de Medicina, Alejandro Zermeño como aspirante a la rectoría de la UASLP.