Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Diputados aumentan a pena máxima de cárcel el feminicidio

La Cámara de Diputados aprobó una reforma al Código Penal Federal para incrementar de 60 a 65 años de prisión la pena máxima por el delito de feminicidio, mientras que la sanción mínima pasaría de 40 a 45 años de cárcel.

Avalado con 415 votos a favor y uno en contra, el dictamen prevé asimismo elevar de 13 a 18 años de reclusión la penalidad máxima por abuso sexual contra menores de 15 años de edad o personas que no pueden comprender el significado de esa conducta.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados turnó el proyecto de reformas al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.

En su sesión ordinaria de este martes, los diputados federales aprobaron también la reforma el Código Penal Federal para tipificar como delito el acoso sexual y precisar la definición del tipo penal de hostigamiento sexual.

Actualmente solo están tipificados el hostigamiento sexual, el abuso sexual, el estupro y la violación, pero no el acoso sexual.

El pleno cameral aprobó el dictamen por unanimidad, con 432 votos, y lo turnó al Senado de la República.

Adicionalmente, la Cámara de Diputados avaló un dictamen para incorporar el concepto de hostigamiento sexual a la Ley Federal del Trabajo y establecer que dicha conducta será causa de rescisión de contratos laborales.

De igual forma precisa la definición del concepto de acoso sexual en ese mismo ordenamiento.

Con 442 votos, el pleno aprobó una serie de reformas a diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que de igual forma fueron enviadas al Senado de la República para su discusión.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Cabildo autoriza solicitud de licencia de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario