Potosinoticias.com
México PORTADA

Identifican a mujer que se llevó a Fátima y la casa donde la retuvo

Los zapatos de Fátima, un suéter y documentos fueron hallados en una casa de la colonia San Felipe, Xochimilco, donde presuntamente fue retenida la niña de 7 años que fue raptada y asesinada en la alcaldía Tláhuac.

Autoridades capitalinas informaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontraron el nombre completo de la persona que se la llevó de la escuela, donde fue vista por última vez.

Con esto, policías de la Ciudad de México lograron determinar la identidad de la presunta mujer que sustrajo a Fátima.

Tras el hallazgo, la SSC dio aviso a la Fiscalía de Homicidios, cuyo personal lleva a cabo diligencias orientadas a obtener mayores indicios y dar con el paradero de la plagiaria.

La SSC puntualizó que las imágenes difundidas a través de redes sociales sobre la posible responsable de este hecho, no corresponden a la identidad de la mujer.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina dijeron que la prioridad es localizar a la implicada, ya que con su captura la investigación tomará otro rumbo para aprehender al resto de los participantes en el secuestro y muerte de la niña.

¿Qué sucedió?

Fátima, niña de 7 años, fue hallada sin vida en la alcaldía Tláhuac, cuatro días después de que una mujer se la llevara tomada de la mano tras salir del colegio Enrique Rébsamen, en la alcaldía Xochimilco.

Luego de seis días de que Fátima fue raptada, en conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, confirmó que hay correspondencia entre los restos encontrados en Tláhuac y Fátima Cecilia, la niña de 7 años reportada como desaparecida en Tulyehualco, Xochimilco.

“En el caso de los familiares tuvimos que hacer los estudios de genética. La identificación está en la genética, es la confirmación. Esos son los temas que estamos indagando. Estamos recabando testimonios como indicios”, dijo.

También informó que se ofrecerá una recompensa de 2 millones de pesos a quien aporte información que permita dar con el paradero de “toda persona” que haya participado en la sustracción de Fátima.

De acuerdo con las investigaciones y videos de cámaras de seguridad, se trata de una mujer, quien el 11 de febrero se llevó a la menor de 7 años, quien se encontraba afuera de la primaria Enrique Rebsamen, en Tulyehualco, alcaldía Xochimilco.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Piden valorar costo de reforma educativa

Potosinoticias .com

Frenan indefinidamente orden de captura contra madre de Lozoya

PotosíNoticias

Sí hay denuncias de tortura de habitantes de Milpillas: CEEAV

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario