Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Alcalde de Matehuala minimiza quejas contra policías municipales

Marcela Loyola

El presidente municipal de Matehuala, Alejandro Segovia Hernández minimizó las preguntas de los medios de comunicación sobre las diferentes problemáticas que se presentan en dicho municipio como son las quejas recurrentes contra los policías municipales ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“Hoy todo pasa en Matehuala, todos están informados de Matehuala me da mucho gusto (…) y las quejas son porque realmente estamos haciendo nuestra chamba y a veces no se nos permite hacer nuestro trabajo”, sentenció, esto debido a que la CEDH ha reportado que las quejas contra los policías municipales de dicho municipio se han incrementado considerablemente.

Aseguró que los policías se han estado capacitando en derechos humanos con el recurso de FORTASEG, “se les ha dado el curso antes solo se firmaba un papelito y no se daba el curso, hoy se les da el curso y se está preparando al policía como debe de ser”.

Segovia Hernández insistió que las quejas de la ciudadanía son por las malas costumbres que se tenían antes, “porque lo que permitíamos era el saqueo a las arcas municipales y el recurso del gobierno”.

Ante los cuestionamientos de las diferentes problemáticas en dicho municipio, el alcalde insistió en que se está trabajando “malo que no se quejaran es que no se estaba trabajando”.

Agregó que además la Unidad de violencia intrafamiliar, la unidad es para atender casos por denuncia de violencia y es a lo que se dedica pese a que en días anteriores se exhibió que estaba realizando funciones de tránsito.

Notas Relacionadas

Méndigo calor! ¿Las altas temperaturas nos vuelven violentos?

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario