Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Escasez de agua se agrava en el Estado: CEA

Marcela Loyola

El director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Alfonso Medina Salazar reconoció que la falta de precipitaciones en todo el Estado ya está causando problemas, debido a que las prestas registran un nivel muy bajo y empieza a escasear el agua.

“El problema más visible o el que más nos pega a todos es en la capital y zona metropolitana donde las presas presentan bajos niveles, como la cuenca alta del Río Santiago, el Peaje, el Potosino, y la San José donde no tenemos agua más que para las primeras semanas de abril cuando mucho, esto siendo optimistas”, sentenció.

Indicó que debido a esta situación el caudal que está manejando el Interapas ya bajó, por las condiciones y niveles que tienen las presas porque entre menos agua, ésta sale más turbia, y esto los usuarios lo estarán resistiendo.

Medina Salazar, manifestó que al interior del Estado se está presentando la misma situación, como es el caso de la presa La Lajilla en Ciudad Valles, que esta aproximadamente a un 20 por ciento de su capacidad, cuando en estas fechas tiende a registrar un nivel de hasta 80 por ciento.

“La presa San José también está muy baja, anda en un 20 por ciento, el Potosino igual y El Peaje menos del 10 por ciento, en ésta el aprovechamiento de agua es nulo”, reveló.

Expuso que municipios que están resintiendo ya esta falta de precipitaciones además de la zona centro, son los de la huasteca como San Vicenta, Tamuín, Tampamolón, Coxcatlan, Huehuetlán entre otros que ya están sufriendo problemas de abasto.

“Estamos al pendiente y por eso estamos haciendo un recorrido de las fuentes de abastecimiento y los equipos para evitar que fallen porque empiezan a operar con bajos niveles y empiezan a fallar, y eso hace que se queden dos o tres semanas sin equipo y la ciudadanía sin agua”, aseveró.

Notas Relacionadas

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario