Potosinoticias.com
Deportes

En marzo podría abrir el Centro Potosino de Racquetbol

Felipe Morales

En el mes de marzo podría entrar en funcionamiento el Centro Potosino de Racquetbol, espacio que el Patronato de la Feria Nacional Potosina en su gestión del año 2015 construyó exprofeso para ser explotado por la potosina Paola Longoria.

Lo anterior como una concesión especial por su contribución al deporte y a convertirse en campeona mundial siendo un ejemplo para la niñez y la juventud.

El espacio inició su construcción en junio de 2015, el Patronato de la Feria estaba a cargo de Juan Sarquis, era el sexenio de Fernando Toranzo, ese mismo año inició la gestión de Juan Manuel Carreras que continuó con el proyecto.

Las canchas, ubicadas a un costado del Centro de Alto Rendimiento Plan de San Luis fueron inauguradas en septiembre de 2016 con el torneo que también el Patronato de la Feria le patrocina a Longoria y cerraron sus puertas; hubo otra edición del certamen de raquetas al año siguiente y continuó como “elefante blanco”.

La campeona potosina planea establecer una escuela de su disciplina y desarrollar torneos que sólo se llevan a cabo en clubes privados como La Loma, el Club Deportivo Potosino, Punto Verde y Libanés.

En sus visitas a la capital potosina acude a entrenar ya que posee las llaves del recinto.

Pero también espera apoyo oficial para contar con entrenadores y personal además de los gastos de mantenimiento; su familia está en gestiones para lograr esos recursos y abrir en unas semanas más.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario