Potosinoticias.com
México PORTADA

En octubre comenzaría rescate de cuerpos en mina Pasta de Conchos: Alcalde

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, apuntó que el rescate de cuerpos de la mina de Pasta de Conchos, ubicada en Coahuila, podría comenzar a partir del mes de octubre de este 2020.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alcalde Luján dio avances sobre el tema justo cuando se cumplen 14 años de la explosión que acabó con la vida de 65 mineros, 63 de los cuales quedaron sepultados en la mina.

La secretaria del Trabajo señaló que solo esperan un dictamen de estudio del subsuelo por parte del Servicio Geológico Mexicano para comenzar con lo que se llamó un nuevo inclidnado para comenzar con el rescate.

Grupo México informó ayer que entregará el título de concesión El Olivo, en el cual se localiza la mina accidentada de Pasta de Conchos y sus instalaciones, en San Juan de Sabinas, Coahuila, en respuesta a la solicitud del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Esto con el fin de disponer de la mina y que su gobierno reanude esfuerzos encaminados a la recuperación de los restos de los mineros muertos en 2006. Se trata de una decisión voluntaria de la empresa, sin que cause precedente.

Por López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

López Obrador informará mañana plan contra Covid-19

Potosinoticias .com

Juan Francisco Aguilar se declaró ganador de la elección panista

PotosiNoticias

Surgen los campeones de la Green Cup

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario