Potosinoticias.com
PORTADASLP

Maestros jubilados de telesecundaria bloquean la Alameda

Marcela Loyola

Un grupo de más de 50 maestros jubilados y pensionados de Telesecundaria bloquearon la vialidad de la Alameda central Juan Sarabia en protesta por la falta de cumplimiento de las autoridades de pagarles lo que les corresponde.

Los inconformes están realizando bloqueos durante algún rato y luego dejan pasar a los automovilistas que se encuentran molestos por el cierre de esta vía tan importante.

El líder de los quejosos, Salvador Rosas manifestó que están peleando la devolución del 5 por ciento del fondo de vivienda más los rendimientos de hace 7 años, puesto que desde el 2012 les dejaron de entregar esta compensación económica.

Indicó que también están exigiendo que se asegure la permanencia del pago de la pensión puesto que “pensiones está a punto de la quiebra”, lo cual afectaría a los maestros jubilados como a quienes están en activo.

Explicó que se vieron en la necesidad de protestar y bloquear vialidades , ya que el día de hoy tendrían una reunión con integrantes del Comité directivo del Fideicomiso para la Vivienda de los Trabajadores de Telesecundaria el cual fue creado desde el 93, el Comité solo les da largas y no les informa que días les pagarán lo que les adeudan.

“Fuimos a preguntar a algunos funcionarios del Comité, y ellos nos aseguraron que hoy nos darían fecha y no se presentaron por eso tuvimos que manifestarnos, solo hubo dos personas pero no estuvieron, quienes toman decisiones para que se regulen los pagos que tenemos pendientes”, reprochó.

Salvador Rosas aseveró que sólo quieren que se les fije una fecha de pago del adeudo y se les cumpla, puesto que son mil 463 maestros jubilados y hay otros 350 por jubilarse a los que se les está afectando puesto que tienen un adeudo con ellos de 500 millones de pesos en diferentes categorías, diferentes cantidades y para diferentes personas.

Agregó que también piden que se garantice el pago de las pensiones, ya que tienen conocimiento de que está a punto de colapsar pensiones y lo deben de rescatar.

Notas Relacionadas

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Inició “Marketic’s Break Trends 2024” en campus Matehuala de la UASLP

Potosinoticias .com

Arrancan pavimentación de calle Niños Héroes en Tanquián

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario