Potosinoticias.com
Deportes

Soles de Mexicali es campeón de la LNBP

Felipe Morales

Hay nuevo monarca en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Soles de Mexicali que derrotó en el séptimo juego de la serie final al equipo Fuerza Regia de Monterrey por 77 a 66 ante un abarrotado Auditorio PSF.

Después de una serie muy pareja empatada a tres juegos por bando con la victoria de los norteños el lunes, todo se dispuso para el séptimo juego.

Iván Denis el estratega de Soles mandó a sus jugadores a buscar la canasta desde el principio y salvo el primer período que ganó 25 a 20, el resto de los parciales mantuvo a raya a los del Cerro de la Silla con distancia de diez puntos, 40 a 34 el segundo, 58 a 48 el tercero y el cuarto periodo 77 a 66.

Es el cuarto campeonato de los “cachanillas” en la historia de la LNBP, su primer título lo consiguieron en 2006, después levantaron el trofeo en 2014, 2015 y en este 2020.

El MVP fue Luke Martínez y el resto de la escuadra está integrada por John Parker, Víctor Álvarez, Erik García, Chris Reyes, John Flowers, David Laury, Daniel Amigo, José Estrada y Antonio Peña.

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional nació en el año 2000 sustituyendo al CIMEBA, su primer campeón fue Correcaminos de Tampico y sucesivamente se han coronado, Gallos de Pelea de Ciudad Juárez, Correcaminos de Ciudad Victoria, Panteras de Aguascalientes, Santos de San Luis en 2004 en una trepidante final venciendo a Halcones.

Además Halcones de Xalapa, Soles de Mexicali, Halcones de Xalapa tres años consecutivos, Toros de Nuevo Laredo, Halcones Rojos de Veracruz, Toros de Nuevo Laredo, una vez más Halcones Rojos, Soles, Pioneros de Quintana Roo, Fuerza Regia en final ante Soles, Soles en 2017, Fuerza Regia en 2018 y Soles de Mexicali en la campaña 2019-2020.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario