Potosinoticias.com
SLP

#Video Angélica Mendoza lamenta desdeño a foro sobre despenalización del aborto

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Salud y asistencia social del Congreso del Estado, la diputada Angélica Mendoza Camacho lamentó la nula participación de sus compañeros en el panel “Interrupción del embarazo” realizado por el Congreso del Estado al que solamente asistió ella y al inicio del evento el diputado Martín Juárez Córdova.

“La asistencia depende de cada diputado, de qué tan responsable y éticamente quieran llevar la legislatura, yo les ofrecí el foro para que tuvieran más información y los que quisieron, estuvieron y los que no, son libres y no los podemos obligar, de ellos dependerá lo que vayan a dictaminar”, dijo.

Indicó que en caso de que algunos de sus compañeros legisladores le pidan información sobre lo que se vio en el panel, se los podrían proporcionar, pero hasta el momento nadie le ha hecho la petición, y la única finalidad es que se tome una decisión responsable sobre las iniciativas para la despenalización del aborto.

Sobre la suspensión de la reunión de la Comisión de Salud, Mendoza Camacho manifestó que desafortunadamente no se logró el quórum pero esperará a que sus compañeros estén mejor de salud para dictaminar los asuntos que tienen pendientes.

De igual forma, lamentó el ataque a tres de sus compañeros de la Coalición Juntos Haremos Historia al acusarlos de “mata bebes” en una lona que se puso este miércoles en un puente peatonal de Salvador Nava.

“Se deben de respetar las decisiones que toman los diputados, es muy difícil a veces nos arriesgamos por las iniciativas que presentamos (…) y si alguien está exigiendo respeto debe de demostrarlo también”, aseveró.

Notas Relacionadas

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario