Potosinoticias.com
SLP

#Video Comercios que no den contenedores ecológicos podrían ser multados: diputado

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, diputado Cándido Ochoa Rojas amenazó con derogar el artículo transitorio que impide sancionar a los establecimientos que entreguen bolsas de plástico o que no den contenedores a sus clientes, debido a que no están cumpliendo con la ley.

Expuso que en los próximos días sostendrá una reunión con cámaras empresariales, productores de bolsas y usuarios que en su momento se acercaron con inquietudes sobre la prohibición de las bolsas de plástico y pidieron atenuantes a la ley como que se suspendieran las multas y se les explicara a fondo en qué consisten las reformas y que están obligados a dar contenedores ecológicos.

“La iniciativa o esta reforma tenía dos rubros, entregar a la ciudadanía contenedores, y fomentar la economía no aplicando multas pero estos no están cumpliendo y vamos a reunirnos con ellos para hacer lo que no han hecho los ayuntamientos que esbexhortarlos, llamarles la atención para que acaten la disposición legal que está vigente”, dijo.

Explicó que este año no habrá sanciones solo apercibimientos pero se puede modificar la ley para dejar sin efecto el transitorio y que las multas ya se apliquen, a eso nos van a llevar los comercios al no cumplir con la parte que les toca de atender a la ciudadanía”, expuso.

El legislador aseveró que a los municipios y personas interesadas en el tema les ha enviado un copia del decreto para que estuvieran informadores sobre la prohibición de la entrega de las bolsas y la obligación de dar contenedores ecológicos.

“Daremos un tiempo perentorio y sino cumplen quitamos el transitorio y que se aplique la ley porque a eso nos llevarían por el perjuicio que le están haciendo a la ciudadanía”, aseveró.

Notas Relacionadas

Funcionarios municipales se suman a campaña por reelección de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

¡Conóceles!: ¿En qué consiste la plataforma desarrollada por el Ceepac para el proceso electoral 2024?

Potosinoticias .com

Coordinan asesoría a mujeres a través de la defensoría pública

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario