Potosinoticias.com
México

#Video Confirman avistamiento de meteorito en México

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) confirmó que el martes un objeto luminoso que se avistó en algunos estados de la República mexicana era un meteorito.

En redes sociales, se difundió un video sobre el objeto, que recorrió el cielo de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán.

“Respecto al video que circula en redes sobre el avistamiento de un #Meteorito, una vez analizado por distintos integrantes del #SINAPROC y especialistas, se confirma que sí se trata de un meteorito que seguramente se destruyó en el aire”, señaló la dependencia en su cuenta de Twitter.

El organismo de la Secretaría de Gobernación agregó en la red social que es poco probable que el meteorito haya impactado en el territorio y que hasta el momento no se tiene ningún reporte de afectación, pero continúa realizando investigaciones al respecto.

Un meteorito, según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es una roca que atraviesa la atmósfera y que es lo suficientemente grande (más que una pelota de tenis) para llegar hasta la superficie de la Tierra.

A los objetos que son más pequeños, apenas de unos cuentos centímetros y del tamaño de una bola de ping pong o de golf, se les conoce como bólidos. Normalmente tienen gran brillo.

La UNAM destaca que también hay meteoroides. “Tienen tamaños de solamente algunos milímetros, comparables a los de los granos de arena. Estos meteoroides se evaporan por completo en la atmósfera a una altura de unos 60 km”, dice un artículo del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica.

¿Y qué es un meteoro?

Es “todo fenómeno que ocurre en nuestra atmósfera. Así por ejemplo, la lluvia, un relámpago, el granizo, un tornado o un huracán son meteoros. Por lo tanto, también el destello de luz producido por el paso de una roca espacial en nuestra atmósfera es llamado un meteoro”, detalla el Instituto de la UNAM.

Notimex.

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario