Potosinoticias.com
SLP

#Video Mendoza Díaz cuestiona validez de los dictámenes de Puntos Constitucionales

Marcela Loyola

La diputada Sonia Mendoza Díaz, señaló que la Comisión de Puntos Constitucionales no pudo haber desechado las iniciativas propuestas para la disminución de diputados por representación proporcional, puesto que no hubo quórum.

“No hubo quórum, había tres diputados y tiene que haber mínimo cuatro, la diputada Isabel dejó la firma pero no los votos y sin la presencia, no hay votos”, sentenció la diputada plurinominal sobre las iniciativas que se votaron en la comisión.

La Comisión de Puntos Constitucionales estaba agendada para las 9:30 de la mañana de este miércoles, la cual integran siete diputados pero sólo llegaron tres: la presidenta Paola Arreola Nieto, María Isabel González Tovar y Cándido Ochoa Rojas.

Hasta casi las 10 de la mañana llegó la diputada Beatriz Benvente Rodríguez con la que se cumplía el quórum mínimo pero de la reunión se tuvo que salir González Tovar para asistir a las 10 de la mañana a la mesa de análisis: “Armonización de la legislación local con la Ley General de Archivos”.

Isabel González, supuestamente dejó todo firmado, aún así Mendoza Díaz asegura que la sesión no debió contar porque no estaban los cuatro diputados presentes que se requieren como mínimo para que los acuerdos sean legales.

Quienes no asistieron a la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales fueron: Sonia Mendoza Díaz, Mauricio Ramírez Konishi, y Edson de Jesús Quintanar Sánchez.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario