Potosinoticias.com
Economía

PIB turístico de México creció 0.1% durante tercer trimestre de 2019

El Producto Interno Bruto (PIB) del sector turístico creció 0.1% durante el tercer trimestre del 2019, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Inegi.

Este indicador es menor en comparación con el segundo trimestre del año pasado, cuando alcanzó 0.4%, apuntó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A su interior, el indicador de Bienes avanzó 1.4% y el de Servicios Turísticos descendió 0.3% en el periodo de julio-septiembre del año pasado.

En su comparativo anual, refirió que el PIB turístico del país se incrementó 0.6% en términos reales, cifra superior en comparación con 0.4% reportado durante el tercer trimestre.

Detalló que el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior mostró un escenario similar, al avanzar 0.1% durante el tercer trimestre frente al trimestre anterior del 2019.

De manera desagregada, el indicador del Turismo Receptivo creció 3.4% y el del Turismo Interno retrocedió 0.9% durante el periodo de referencia, refirió el Instituto.

En su comparación anual, añadió, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior registró una disminución de 0.3% durante el lapso de julio-septiembre de 2019 respecto a igual trimestre de 2018.

Notimex.

Notas Relacionadas

En la Feria Municipal del Elote, SLP se consolida un escaparate para el ingenio y la creatividad culinaria

Potosinoticias .com

¿Por qué las tiendas Coppel de México no tienen servicio?

Potosinoticias .com

Promueven riqueza cultural en el Festival Mexcal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario