Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

SSC descarta que dinero haya sido móvil en feminicidio de Fátima

El móvil del secuestro de la niña Fátima, quien fue hallada muerta en la alcaldía Tláhuac, no fue por dinero, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

En conferencia de prensa, el titular de la SSC explicó que no se han determinado las intenciones de los secuestradores, identificados como Giovana ‘N’ y Mario Alberto ‘N’, quienes continúan detenidos en el Estado de México.

“No fue por dinero, fue un crimen terrible para la sociedad y éstas personas ya están detenidas”, dijo.

Sin embargo, aseguró que por respeto a la víctima no se divulgará información del móvil, además de que será algo que determinará la Fiscalía General de Justicia.

“Por respeto a la víctima, por respeto a Fátima queremos ser muy cuidadosos en lo que decimos del móvil de por qué fue; fue un crimen atroz, fue un feminicidio, es una tragedia verdaderamente grave, no fue por dinero el móvil de ahí a las intenciones que haya tenido este sujeto en su momento la Fiscalía General de Justicia lo comentará, lo que sí es que queremos evitar es una situación de morbo de por qué fue, lo que sabemos es que no fue por dinero”, afirmó.

FGJ emitirá órdenes de aprehensión por secuestro en próximas horas

García Harfuch aseguró que en las próximas horas se emitirán las órdenes de aprehensión en contra de Giovana ‘N’ y Mario Alberto ‘N’ por el delito de privación de la libertad, pues ahora están detenidos por cohecho, luego de que ofrecieran dinero a los policías que los detuvieron.

“Ahorita el delito es por cohecho, tienen 48 horas. Estamos convencidos que la Fiscalía General de Justicia sacará las órdenes de aprehensión y se cumplimentarán hoy”, explicó.

Destacó que también se prevé que hoy mismo sean trasladados a la Ciudad de México, para que estén a disposición de la FGJ capitalina.

“Por ahora están en Atizapan de Zaragoza, en el Estado de México pero ya estamos en los trámites para poderlos poner a disposición de la Fiscalía General de Justicia capitalina a Giovana y Mario ‘N’”, dijo.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Muere mujer linchada en Taxco tras ser acusada del asesinato de la niña de 8 años

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario