Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

#Video Ejército asegura más de 19 kilos de marihuana en el aeropuerto de SLP

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la IV Región Militar y la 12/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que está fecha, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, realizó el aseguramiento de droga en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.

Los hechos ocurrieron cuando el personal militar establecido en un puesto de vigilancia dentro de mencionado aeropuerto, realizó recorridos por el área de paquetería con un binomio canófilo, el cual marcó positivo en cuatro cajas de cartón.

Ante esta situación, se procedió a efectuar una exploración minuciosa, detectando en el interior 20 paquetes forrados, conteniendo una hierba seca con las características propias a la marihuana, con un peso aproximado de 19 kilos 500 gramos, así como un arma corta, un cargador y ocho cartuchos para calibre 40mm.

Cabe destacar que se estima que la droga asegurada tiene un valor en el mercado de $117,000.00 (CIENTO DIECISIETE MIL PESOS 00/100 M.N.), misma que fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrenda su compromiso con las familias mexicanas de velar y salvaguardar en todo momento su bienestar, coadyuvando con el Plan de Paz y Seguridad 2018-2024 y la Estrategia Nacional para Combatir y Prevenir las Adicciones implementada por el Gobierno de la República, de manera pronta y oportuna, llevándose a cabo con un irrestricto respeto a los Derechos Humanos y al patrimonio de las personas, dentro del marco de la legalidad fundamentada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario