En seguimiento a las indagatorias por dos personas lesionadas en Cerro de San Pedro, agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a un segundo probable implicado, al que le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que, según lo declarado por las víctimas, los involucrados mantenían viejas rencillas por lo que se enfrascaron en un pleito con su ahora acusado identificado como Lorenzo “N”, quien acompañado de su padre los habría lesionado.
Estos sujetos presumiblemente dispararon con un arma de fuego en varias ocasiones contra ellos, logrando herirlos de gravedad, siendo necesaria la intervención de los cuerpos de emergencia quienes les brindaron la atención oportuna.
Al recuperarse de las heridas, acudieron ante el agente del Ministerio Público en donde interpusieron la querella en contra de sus presuntos agresores, razón por la que de inmediato agentes de la PDI dieron inicio con las indagatorias correspondientes, obteniendo datos de prueba suficientes con los que el agente del Ministerio Público se presentó ante el Juez de Control, solicitando el mandamiento judicial correspondiente.
El personal de la FGESLP realizó un operativo de localización para dar con la ubicación del señalado, logrando tenerlo a la vista al exterior del centro de reinserción social ubicado en La Pila, a quien le marcaron el alto y previa identificación como agentes le informaron sobre el mandamiento judicial en su contra.
Por lo anterior Lorenzo “N” fue trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación para continuar con los trámites correspondientes y ser presentando en el juzgado que lo requiere; cabe mencionar que el padre del señalado ya fue detenido por este mismo hecho.