El alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios reafirmó que junto con el INTERAPAS, se continúa rehabilitación de pozos para garantizar el abasto de agua en diversas zonas de la ciudad; a la par, sigue la recuperación de cartera vencida que ya alcanza los 60 millones de pesos para continuar con obras de infraestructura hidráulica.
Destacó los esfuerzos logrados para recuperar millonarias cantidades, de usuarios morosos, de los cuales 45% tenían adeudas con el Organismo Operador, de más de cinco años “y hoy seguimos con este proceso de rescate de este tipo de adeudos”.
Ante la falta de lluvias, reconoció la obtención de agua superficial se ha complicado, por ello se intensifica el equipamiento de pozos, así como la perforación de nuevos para atender la demanda de la ciudadanía, no sólo de la ciudad, sino de la zona metropolitana.
En este aspecto, resaltó la modernización del pozo que se ubica en Avenida México, “así continuaremos con estas labores en diversos sectores para modernizar este tipo de infraestructura para dar respuesta a las peticiones de la población en cuanto al abasto y mientras concluyen las reparaciones de los pozos, se cuenta con un plan emergente con pipas para otorgar servicios gratuitos”.
Sobre la limpieza de lirio en la Presa de San José, Nava Palacios mencionó que siguen estos trabajos, por lo que confía en que pronto finalicen con mejores resultados.
Finalmente, en cuanto a la Presa del Realito, agregó que mensualmente se aportan 19 millones de pesos, por lo que es importante seguir con las gestiones ante el fuerte costo que representa para el Organismo Operador, así como las altas tarifas por el consumo de energía eléctrica.