Potosinoticias.com
México

“Eminencias” usaban cargo para beneficio personal, dice AMLO tras destitución de Celis

Luego de la destitución de Miguel Ángel Celis de la dirección del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que algunas «eminencias» utilizaban su cargo para beneficio personal antes que el de la colectividad.

“Se ha cuestionado porque es una eminencia. Quién sabe eminencia para qué. Porque eso también decían de los tecnócratas, que eran eminencias y miren cómo dejaron el país, a veces eminencias para sacar provecho personal», lanzó el Presidente de la República en entrevista.

Y es que el médico fue destituido de su cargo a días de que la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, realizó una visita sorpresa por el Instituto, ante señalamientos por falta de equipo y suministros médicos.

La decisión fue tomada el 21 de febrero por la Junta de Gobierno del Instituto tras una deliberación de más de cinco horas.

Al respecto, el mandatario federal consideró que este tipo de decisiones se están tomando para limpiar al gobierno y sus instituciones de corrupción.

«Son decisiones que se toman, en este caso creo que el Secretario de Salud, y vamos a seguir llevando a cabo los cambios, es que tenemos que limpiar de corrupción al gobierno por completo», afirmó.

El Presidente de la República cuestionó que los grupos conservadores se dediquen a criticar las acciones que su gobierno está emprendiendo para erradicar la corrupción cuando fueron ellos, dijo, los que se dedicaron a
destruir al país.

López Obrador habló luego de participar junto al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, en la inauguración del puente vehicular de Sahuatenipa del camino Los Herrera-Tamazula.

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario