Potosinoticias.com
SLP

Abren convocatoria para la segunda edición de “Emprende fuerte”

Estimular a los jóvenes para crear productos o servicios de beneficio personal o de provecho para la comunidad, es el objetivo del programa “Emprende Fuerte” que promueve el regidor Daniel González Ayala, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico.

“Queremos ofrecer a los emprendedores la oportunidad para dar a conocer su idea, para que la desarrollen, y si es factible, apoyar la consolidación de su proyecto”, indicó el edil, por lo que ya está abierta la convocatoria para que participen en la segunda edición de este programa, que impulsa las iniciativas innovadoras de adolescentes y jóvenes de 16 años en adelante, apoyado por diferentes organizaciones.

La exposición del tema explicó que tendrá que realizarse a través de un video con duración máxima de 3 minutos, en los que el creador explique la intención del producto o del servicio, teniendo como fecha límite el 6 de marzo para ingresar sus proyectos.

Recordó el regidor Daniel González que el año pasado se recibieron más de 50 audiovisuales con una gran diversidad de temas, en los que participaron estudiantes de preparatoria y universitarios del Tecnológico de Monterrey, del Colegio de Bachilleres y otros interesados con conocimientos más avanzados, como en aeronáutica.

La mecánica de “Emprende Fuerte” incluirá 4 paneles, en los que tendrán intervención representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico –SEDECO-; del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo -SIFIDE; la Secretaría del Trabajo y del Servicio de Administración Tributaria -SAT; además, se contará con la participación de inversionistas y académicos.

“Serán seleccionados los seis mejores proyectos el 12 de marzo de este año, de ellos, serán reconocidos con premiación los tres primeros lugares que elegirán los especialistas”, precisó el regidor Daniel González Ayala.

La recepción del material se realizará de manera digital a través del código QR que se muestra en la cuenta de Facebook “Emprende Fuerte”.

Notas Relacionadas

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Recibe centro de asistencia social donativo de empresa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario