Potosinoticias.com
Deportes

Inicia el Campeonato Estatal de Tae Kwon Do

Inició la eliminatoria de la disciplina de tae kwon do con rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2020 organizada por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte en coordinación con la Asociación Potosina de Tae Kwon Do.

Con la participación de taekwondoines de ambas ramas, varonil y femenil de los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale, Mexquitic de Carmona, Rioverde, San Ciro de Acosta, Ciudad Fernández, Xilitla, Salinas de Hidalgo, Santa María del Río y la Delegación de Villa de Pozos.

Las categorías participantes son 2008-2006 de 12 a 13 años, 2005-2003 de 15 a 17 años y 2002-2003 de 18 a 20 años en las modalidades poomsae o forma y combate.

Los resultados de la modalidad poomsae son: en la categoría de 12 a 13 años rama varonil el ganador fue Cristian Romero Vega, en segundo lugar Cristian Gilberto Ruiz Rodríguez, el tercer puesto fue para Ferran Azuara González, la cuarta posición para David Rocha Ramírez, en quinto lugar se ubicó Oscar Eduardo Pérez Cisneros, y en sexto lugar se colocó Fernando Rodolfo Mendoza Romero.

Las posiciones de la categoría 15 a 17 años varonil son las siguientes: en primer lugar Brandon Huate Marín, el segundo para Aldrin Domingo Cruz, en tercer lugar Miguel Antonio Arellano Padilla, en cuarto sitio se ubicó Alejandro Carrilla Gloria, el quinto lugar correspondió a Leonel Alejandro Balderas Luna y la sexta posición fue para Mariano Resendez Cruz.

En damas la ganadora fue Patricia Dominique Ruiz Rodríguez, seguida de Ximena Reyna Camacho, Cassandra Jazmín Ruiz Rodríguez, Azul Ramírez Ceja, Abbi Alfaro Jiménez y Daniela Alexandra Navarro Escalante.

Y en la categoría 18 a 20 años rama varonil, la primera posición fue para Elias Jahaziel López Medina; el segundo lugar correspondió a Alejandro García Vázquez; Arian Escalante Salazar se ubicó en tercer puesto, el cuarto sitio fue para Daniel Ilali Limón Rodríguez; el quinto lugar fue para Aldo de Jesús Pérez Zamarripa y el sexto lugar fue para Ronald Rositas Alvarado.

En la rama femenil las posiciones fueron las siguientes: Abigail Nohemí de La Rosa Araujo en la primera posición seguida de Paulina Elizabeth Magaña Zavala, Paola Amairani García Soto, Ariadna Pierdant Mora, Alejandra Nohemí de la Cruz Morales y Xochitl Campos Camarillo.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario