Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Detienen a sujetos por presunto robo a empresa cigarrera

Tres hombres fueron capturados por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado en agravio de una empresa cigarrera, hecho ocurrido hace unos días en la ciudad Capital, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fue el 21 de febrero del 2020 cuando al establecimiento ubicado en avenida Víctor Manuel Benavente en colonia Las Mercedes, arribaron varios sujetos, los cuales se encontraban armados, mismos que amagaron a los empleados, los despojaron de sus teléfonos celulares y con lujo de violencia los mantuvieron encerrados en una caseta, mientras los presuntos cargaban en dos camiones tipo mudanza, la mercancía sin que los trabajadores pudieran evitarlo.

Los ahora señalados lograron apoderarse de un aproximado de más de 500 mil cajetillas de cigarros con un valor de más de 14 millones de pesos, para después salir huyendo del sitio con rumbo desconocido; al percatarse de que los hombres ya no se encontraban en el lugar los empleados dieron aviso a las autoridades sobre lo ocurrido.

De inmediato los agentes de la PDI dieron paso a las investigaciones correspondientes y por medio de entrevistas y el análisis de varios indicios, lograron identificar a algunos de los presuntos participantes en el hecho delictivo como Rafael “N” de 49 años, Juan “N” de 43 años y Hendy “N” de 35 años.

Con los datos de prueba obtenidos e integrados debidamente a la carpeta de investigación en la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control solicitando la orden de aprehensión correspondiente en contra de los tres hombres antes mencionados, quien consideró que existían los elementos necesarios para hacerlo.

Por lo que, al tener conocimiento de lo ordenado por la autoridad judicial, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación implementó un operativo para dar con la ubicación de los señalados, logrando su detención en calles de San Luis Potosí capital, informándoles sobre el mandamiento judicial en su contra.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control que los requiere, internos en centro de reinserción social de La Pila, el cual definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Las investigaciones por este robo se mantienen a fin de esclarecerlo en su totalidad.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario