Potosinoticias.com
SLP

Disminuyen las denuncias por daños causadas por baches

El Director de Asuntos Jurídicos Municipales, Daniel Alcántara Fernández indicó que en el primer trimestre del 2020, se ha detectado la disminución de denuncias por daños causados por baches en la capital potosina.

“Hemos notado que lo que va del primer trimestre del presente año, se han logrado la disminución de las denuncias de alrededor de un 15 %”, señaló.

Asimismo, agregó que como autoridad hay una responsabilidad de contar con un presupuesto para pagar los daños de este tipo.

“Los Municipios tenemos la obligación de responder a los daños que se causen en los bienes de particulares, ya sea en sus automóviles o propiedades, por temas de infraestructura pública, de acuerdo a la ley de Responsabilidad Patrimonial”, puntualizó el funcionario capitalino.

Destacó que cuando se da un caso de responsabilidad patrimonial, según la ley se debe seguir un orden, que implica inscribirlo en un listado, así como un procedimiento que se debe continuar tal como lo marca la normativa.

Finalmente, Alcántara Fernández dio a conocer que las quejas y denuncias se realizan directamente en la Secretaría General del Ayuntamiento, para después ser canalizadas al área de Asuntos Jurídicos para su seguimiento y resolución.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario