Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Feministas protestan en Poder Judicial en Hermosillo; prenden fuego al edificio

Luego de que ayer un grupo de mujeres ingresó a la sede del Poder Judicial de Sonora tras marchar en Hermosillo contra la violencia de género, la alcaldesa Célida López Cárdenas pidió que se investigue a las mujeres que vandalizaron el recinto y que se actúe jurídicamente contra ellas.

En Twitter, la alcaldesa afirmó que cientos de mujeres marcharon ayer contra la violencia de género, pero lamentó que un grupo de mujeres vandalizara el Poder Judicial y exigió que se investigue.

“Lamento profundamente que la violencia sea la expresión del dolor y la frustración. No podemos confundir el derecho a exigir y manifestarnos al derecho a vandalizar y afectar los bienes y edificios públicos”, escribió.

Los comentarios de la alcaldesa no fueron bien recibidos por usuarias de redes sociales, quienes le reprocharon su postura y le respondieron “fuimos todas”.

Anteriormente, la alcaldesa había manifestado su rechazo al paro nacional de mujeres convocado el 9 de marzo para visibilizar la violencia de género.

Durante la marcha de ayer, cientos de mujeres acusaron que que el presidente Andrés Manuel López Obrador minimiza el problema y que la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich se ha negado a activar la alerta de género en el estado.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario