Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/ “Manita de puerco” a los diputados

[Javier Padrón]

La carrera sucesoria del 2021 ya impregnó a las cámaras empresariales al salir en defensa del alcalde Xavier Nava, al que ven como uno de sus mejores prospectos para la gubernatura.

Ante el consenso de los integrantes de las comisiones de Justicia y Gobernación para declarar procedente la solicitud de juicio político en contra de Nava, respondieron con un desplegado y descalifican la decisión legislativa por “selectividad e inequidad jurídica”.

Los adjetivos contra los diputados del PRI, PAN, PT, Morena y PVEM, abundan: simuladores, facciosos, mezquinos, flojos, ávidos de reflector, políticos voraces, tribunal inquisitorio…

La cúpula del sector privado siempre ha sido convenenciera, le hace “manita de puerco” al Congreso del Estado mientras a los otros poderes —Ejecutivo y Judicial— los trata con una obsecuencia que raya en la complicidad.

A los empresarios les ganó el pánico o alguien los manipuló. Se aceleraron. Falta que el pleno legislativo vote si se instaura la comisión jurisdiccional para el caso de Nava por el desalojo violento de la oficial del Registro Civil, Teresa Carrizales; tampoco se le extendió a Ricardo Gallardo Juárez una carta blanca, se pidieron más pruebas a los que promueven el juicio político en contra del exalcalde.

El que está muy callado es el dirigente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar, legisladores de su partido tuvieron un papel relevante en la sesión de las comisiones unidas. De los panistas y hasta de los priistas, se esperaba un apoyo hacia Nava que no se vio o no fue suficiente.

Como es común en estas crisis políticas, los operadores del gobernador Carreras, o él mismo, tendrán que emplearse a fondo con las bancadas para tratar de encontrar una salida salomónica, nada contra nadie.

En tanto, la COPARMEX se prepara para recibir este martes al alcalde Nava en una sesión en la que expondrá una visión de lo realizado el año pasado y la prospectiva 2020. Es un espaldarazo del sindicato patronal por el trago amargo del Congreso.

JUICIO CONTRA EL FISCAL GARZA

Se han puesto de moda los juicios políticos. Hay quienes, a diferencia de los incrédulos empresarios, siguen teniendo fe en el Congreso del Estado.

El frente navista anticorrupción reapareció para echarle en cara al fiscal Federico Garza que ya se cumplieron dos años de la denuncia presentada en contra de Gallardo por presunto enriquecimiento ilícito, y no ha pasado nada.

Anunciaron que presentarán un juicio político contra Garza por omiso.  El frente navista se hace guaje, bien saben que el fiscal Garza no se manda solo, con quien deberían dirigirse es con el gobernador Carreras, al que apoyaron en su campaña electoral como antes al doctor Toranzo.

Es loable la labor del frente navista, su cruzada contra Gallardo, lástima que sea su único objetivo habiendo tantos otros personajes por denunciar, solo ven lo que les conviene para el 2021, su afán justiciero se tuerce por intereses políticos, caen en lo mismo que le critican al fiscal Garza.

“EL MIJIS” ESTRENA ASESOR

El diputado Pedro Carrizales tiene un nuevo asesor, se trata del exdiputado perredista Felipe Abel Rodríguez que cuando estuvo en funciones se la pasó presentando puntos de acuerdo que no llegaron a ningún lado.

A ver si le echa la mano en serio porque en los últimos meses se aprecia una caída drástica de la imagen del legislador de los desheredados, desde el debate con el  @tumbaburross calderonista no da una, sigue más interesado en insertarse en la política nacional que en la local.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario