Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Redes Sociales Progresistas solicita registro como partido político

Fernando González, dirigente nacional de las Redes Sociales Progresistas, entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) su solicitud de registro como partido político, al concluir con los requisitos que demanda el órgano electoral a las nuevas agrupaciones.

El dirigente rechazó que esté en construcción el partido de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo y aseguró que ella no se ha afiliado a las RSP, pero si lo hiciera o solicitara un cargo de dirigencia, “por supuesto que es una plataforma amplia, plural e incluyente”.

“Ella es una de las personas más importantes en la política de este país y afortunadamente es cercana a nosotros porque de ella aprendemos cosas, yo sé que es una mujer polémica, que despierta discusiones y pasiones de uno u otro signo”, reconoció el también yerno de Gordillo.

Agregó además dijo que “un movimiento de esta naturaleza no es el movimiento de una persona, es el movimiento de cientos de miles de personas”.

También rechazó que haya habido corporativismo en la construcción de las RSP e incluso aseguró que hay una relación “nula” con el sindicato magisterial.

Antes, en su discurso, admitió que se vivieron momentos de confusión a lo largo del proceso de construcción de esta agrupación que pasó, “de la novatez a la experiencia” y ofreció impulsar candidaturas que construyan una clase política austera pero capaz de enfrentar los problemas del país.

“Creo con toda certeza, porque lo hemos hecho bien, que vamos a lograr la certificación como partido político”, manifestó Fernando González.

A su vez, Patricio Ballados, director ejecutivo de prerrogativas y partidos políticos del INE, ofreció un análisis objetivo e imparcial en la revisión de las asambleas.

Fernando González entregó la documentación gente unas 500 personas que acudieron al acto protocolario en la sede del INE y trasladados en microbuses de distintos puntos de la Ciudad de México.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario