Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

“Trump es un peligro para la democracia”: Hillary Clinton

Hillary Clinton dijo en la Berlinale que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un “peligro para la democracia”, aunque mantuvo sus reservas sobre el favorito de las primarias demócratas Bernie Sanders.

“Apoyaré al candidato de nuestro partido”, sea quien sea en las elecciones de noviembre, puesto que “nuestro presidente es claramente un peligro para la democracia y nuestro futuro”, declaró Clinton en el festival de cine de Berlín donde presentó Hillary, una miniserie documental sobre su vida.

Sin embargo, no reveló cuál es su candidato favorito, optando por dejar esta elección a los “votantes”.

Clinton mantuvo a la vez sus duros comentarios sobre su antiguo rival para la candidatura demócrata de 2016, Bernie Sanders, quien el domingo obtuvo una importante victoria en las primarias de Nevada.

En el documental, presentado en enero en el Festival de Sundance, la excandidata presidencial que perdió contra Trump carga contra Sanders. “Estuvo en el Congreso durante años, solo contaba con el apoyo de un senador. Nadie lo quiere, nadie quiere trabajar con él, no ha hecho nada”, indica.

El lunes, Clinton justificó este comentario: “La política es un deporte de combate, se dicen muchas cosas. Desde luego, se han dicho muchas cosas sobre mí”, dijo.

Por otro lado, Clinton instó a la “vigilancia” frente a la desinformación, tras las acusaciones de injerencias rusas en favor de Trump y Sanders.

“Quienes tratan de negar (la injerencia rusa, ndlr) viven en un mundo imaginario”, advirtió. “Cada vez más”, las potencias extranjeras tratarán de influir en las elecciones en Europa y Estados Unidos, insistió.

“Si no protegemos nuestra democracia, entregamos las armas (…) y perdemos el control”.

Clinton fue recibida en Berlín por simpatizantes que le pidieron autógrafos pero también por un puñado de manifestantes que gritaron eslóganes en su contra.

AFP

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

Comienza juicio penal de Trump en NY

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario